¿Qué es Instagram?

¿Para qué sirve Instagram?

Instagram es una red social y aplicación en la que los usuarios suben fotos y vídeos y los comparten con sus seguidores. A estas fotografías se le pueden aplicar diferentes tipos de filtros, marcos, remarcar los colores, pasarlas a blanco y negro entre otras muchas funciones.
Esta red social fue creada en 2010 y rápidamente empezó a ganar popularidad, en la actualidad cuenta con más de 500 millones de seguidores en todo el mundo, de los cuales 300 millones se conectan al servicio a diario. Cada día se suben a la plataforma unos 95 millones de fotos y vídeos, donde aproximadamente reciben 4.200 millones de “likes”. Los usuarios de esta plataforma dedican una media diaria de 21 minutos.
Al ser una red social destinada para el móvil, eran muchas las limitaciones que se podían encontrar cuando se utilizaba en el ordenador. Pero cada vez esta red social está evolucionando más, un gran ejemplo de como ha evolucionado Instagram se puede ver claramente con la diferenciación de cuentas personales y cuentas de empresa. Hasta el momento esto no era posible y ahora ya podemos encontrar hasta analítica en la misma aplicación móvil.
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¿Por qué tienen que aparecer las empresas en Instagram?

Muchas empresas se creen que Instagram es una red social solo para empresas de los sectores gastronómicos, de viajes o de moda, pero, mucho más lejos de la realidad, ya que esta esta es una red con la que puedes llegar a tu público objetivo de una forma muy cercana. No importa que seas de un sector como el automovilístico o la logística, siempre hay alguna imagen especial con la que llegas a tu público de forma cercana para que te conozcan y sepan cómo es tu trabajo, empleados, oficina, etc. A la vez que Instagram tiene infinidad de posibilidades sencillas y baratas con las que cualquier departamento de marketing pueda tener creatividad y viralidad de su marca.
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Motivos por los que hay que utilizar Instagram en las empresas

  1. Contenido: El contenido que se muestra en Instagram es muy visual, el público prefiere ver una imagen que una descripción detallada.
  2. Branding: La marca puede utilizar esta red como estrategía de apoyo para posicionar a la marca y darle más visibilidad y notoriedad.
  3. Difusión: Con el uso de los # hashtags podemos llegar hasta usuarios de Instagram que antes no conocían nuestra marca
  4. Creatividad: Instagram es una red social que se caracteriza por por su creatividad tanto en sus fotos como en sus vídeos y el copy que se pone en ellos.
  5. Estadísticas: Desde hace unas semanas Instagram ha dado la opción de que en las cuentas de empresa aparezcan las estadísticas; número de impresiones, alcance y visualizaciones al perfil.etadisticas-insta
  6. Publicidad: Como novedad esta red social da la opción a las empresas de poder hacer publicidad desde la misma plataforma. Es perfecta para realizar promociones, lanzamientos o sorteos de la marca.
  7. Call to action: También aparece un botón con el que puedes interactuar directamente con la marca, ya sea a través de llamar directamente, enviar un correo electrónico o te indica su ubicación de su establecimiento.